/Home/PTPortuguês /EnglishEnglish /FrançaisFrançais /EspañolEspañol
cacautours ¡Visítanos en Facebook! : facebook-icon

Fauna

 

Fauna y Flora

São Tomé y Príncipe tiene dos grandes zonas protegidas, una en la isla de São Tomé con un área de 235 km2, y la otra en la Isla del Príncipe con 85 km2.

El Parque Nacional Ôbo abarca el 30% de la Isla de Santo Tomé. Fue creado en 2006 con el objetivo de conservar la densa selva tropical.
El Parque Natural del Príncipe corresponde al 50% de la Isla del Príncipe.

Además de estos dos parques hay la Reserva Natural del Ilhéu de las Rola y del Ilhéu de las Piedras Tinosas.

Santo Tomé y Príncipe posee una fauna y flora riquísimas con muchas especies endémicas, debido al aislamiento de la zona.
Este archipiélago es uno de los países más pequeños del mundo, pero es también uno de los más ricos, tanto en la biodiversidad, como en las especies endémicas, aunque también tiene varias especies introducidas por el hombre, de forma intencional o accidental.

 

Fauna

Además de las especies nativas, el archipiélago de Santo Tomé y Príncipe también cuenta con algunas especies importadas de varias regiones. Los mamíferos terrestres fueron casi todos introducidos por el hombre en los últimos quinientos años: monos, gatos, cerdos salvajes, la "lagaia" (felino de pequeño tamaño semejante al zorro), esta última con el objetivo de combatir a los roedores que destruían las plantaciones.

Este archipiélago es considerado uno de los mejores Observatorios de Aves en el mundo. Es un paraíso para los interesados ​​en la diversidad y exclusividad de especies allí existentes, contando con más de 65 especies de aves, de las cuales 25 son especies endémicas y de gran rareza.

En cuanto a los reptiles, existen 16 especies de las cuales 7 son endémicas.

Una de las especies objetivo de estudios científicos y de medidas de protección y conservación son los murciélagos, debido a su fuerte endemismo.

En la Isla del Príncipe podemos encontrar el loro "African Grey", nombre de la especie. Este loro reside sólo en esta isla.

En la Isla del Príncipe, al final de la tarde, podemos ver un espectáculo encatandor, producido por los loros con sus alas grises salpicadas por el rojo vivo de sus colas y sus gritos, cuando regresan al Obô (parque natural) , al norte, invadiendo los cielos de la ciudad de Santo António, capital de la Isla del Príncipe.

La fauna marina es extremadamente rica en biodiversidad. ¡Para el turista es fenomenal!

Las tortugas habitan en las aguas de este archipiélago y utilizan sus playas para la reproducción. El ecoturismo, el "Turtle Watching" y los esfuerzos locales son muy importantes para la preservación de las distintas especies.

En estas aguas podemos encontrar una gran variedad de cetáceos, tales como delfines, ballenas, orcas y cachalotes. Su riqueza en pescado, marisco y corales atrae a biólogos adeptos de buceo y de pesca.

 
  viagem são tomé Contactos visgens são tomé  
  Cacautour'STP © 2018. Todos los derechos reservados.