El archipiélago de Santo Tomé y Príncipe se encuentra entre los más seguros del mundo.
El tiempo:
La ubicación privilegiada del archipiélago de Santo Tomé y Príncipe, en la línea del ecuador y en el Golfo de Guinea, hace que no esté en la trachéctoria de huracanes ni de ciclones.
Riesgos de ataques terroristas y Conflictos políticos-religiosos:
Hasta el momento no se aplican a este archipiélago, el riesgo de ataques y conflictos político-religiosos, son afortunadamente inexistentes.
El pueblo santomense es conocido y famoso por su gran hospitalidad, calma y simpatía. En este pequeño archipiélago la mayoría de las personas se conocen y la tasa de criminalidad es extremadamente baja y la violencia urbana prácticamente inexistente - desconocida.
Las mujeres no acompañadas y los niños pueden moverse sin miedos y temores significativos.
El día a día de los habitantes del archipiélago de Santo Tomé y Príncipe es pautado por un extarordinario estilo de vida relajado, donde impera el (leve) leve, sin estrés y sin nerviosismo.
Por todo esto el turista / viajero se siente seguro en cualquier parte de las islas, ya sea en el barrio más pobre, en la ciudad, en el campo, en el bosque en la montaña y en las playas.
Cuidado: En el bosque existe un peligroso enemigo ... la famosa serpiente negra, la única serpiente venenosa en el archipiélago. Por este motivo, es prohibido entrar en el área forestal sin estar acompañado de un guía turístico.
Con estas características, de seguridad, hospitalidad y sociabilidad, este archipiélago es un destino excepcional para disfrutar de unas vacaciones en un ambiente de tranquilidad y relajación y totalmente sin estrés.
El Riesgo Cero no existe. Como tal se aconseja siempre un mínimo de cuidados y precauciones, principalmente en la ciudad de Santo Tomé (capital). |